Banner Ahorro Programado

Ahorros Programados

TABS Ahorro Programado

Para iniciar un Ahorro Programado de Libre Inversión solamente se requiere del envío del contrato de AHORRO PROGRAMADO (Ver Formato), debidamente diligenciado a las oficinas del FEVI o escaneado por correo electrónico a Fevi,  en el que se señala el valor de la cuota que deseas ahorrar mensual o quincenalmente y el plazo de descuento, sin especificar para que lo vas a utilizar.

 

Valor:

 Mínimo ahorrar mensual es el 10% de un SMMLV

 

Plazo:

El período mínimo de este Ahorro Programado es de tres (3) meses y máximo de un (1) año prorrogables.

 

Sanción por incumplimiento:

 En caso de cancelación anticipada del ahorro programado, el FEVI reconocerá el 50% de los intereses hasta esta fecha.

 

Tasa de rendimiento: 

 2 % EA

 

 

Es la planeación de un ahorro que utilizará el asociado con destino específico para pago de matrículas, pensiones u otro gasto educativo suyo o de sus feviahorritos.

 

Monto:

Mínimo para ahorrar mensual es el 8% de un SMMLV

 

Plazo:

Hasta la presentación del soporte del gasto que corresponda a educación.

 

Tasa de rendimiento:

2 % EA

 

Beneficio:

Si usted tiene un Ahorro Programado para Educación y participa en el Concurso de Auxilios Educativos, obtiene 3 puntos adicionales a los generados por el resultado académico y antigüedad en el Fevi, por estar haciendo este ahorro, si la apertura de ese ahorro se ha realizado mínimo con seis meses de anterioridad a la fecha del Concurso.

 

El descanso en familia tiene como propósito fundamental generar un espacio de acercamiento, recreación y recargue de energía, después de un período continuo de trabajo y estudio; sin embargo, para lograr este objetivo, la planeación de las vacaciones con tiempo suficiente, nos facilita su alcance, y por ello ofrecemos la línea de Ahorro Programado para Vacaciones, mediante la cual nuestros asociados se comprometen a depositar periódicamente mediante descuento por nómina en el Fevi una cantidad de dinero para ser reintegrado a éste al momento de salir a disfrutar sus vacaciones, cuando el área de nómina de la entidad para la cual labora, certifica que el asociado ha sido programado para el disfrute de sus vacaciones o cuando el asociado nos envía el comprobante de pago de nómina donde se refleja que le están pagando sus vacaciones.

 

Para iniciar este ahorro programado solamente se requiere diligenciar y enviar el contrato de AHORRO PROGRAMADO PARA VACACIONES (Ver pestaña Formatos), a las oficinas del Fevi  impreso o escaneado por correo electrónico.

 

Monto:

El asociado se debe comprometer a ahorrar una suma fija mensual equivalente, como mínimo, al 6% del SMMLV aproximado al múltiplo de mil más cercano.  Máximo lo que sea viable descontarle por nómina.

 

Plazo:

La cuota de ahorro mensual a la que se compromete se efectuará desde la fecha en que el asociado así lo señala en su solicitud de asociación o solicitud hecha mediante un correo electrónico donde indique la fecha de inicio, la periodicidad si quincenal o mensual y el valor, hasta que presente el soporte de salida a vacaciones (plazo máximo es a 18 meses después de iniciado el Vencimiento:

Fevi redimirá el ahorro una vez sea informado por el área de nómina de la respectiva entidad, acerca de que ha sido programado el asociado para salir a vacaciones. Excepción hecha si el asociado avisa con anterioridad que no desea que le sea entregado el dinero enviando un correo electrónico al Fevi y continua con el ahorro programado en las mismas condiciones autorizadas desde el inicio, en cuanto al monto que debe seguir descontando o subiendo este si es su decisión.

 

Tasa de rendimiento:

2 % EA

 

Renovación:

Si el asociado no manifiesta expresamente al respecto mediante correo electrónico que desea suspender su ahorro programado para vacaciones, se hace el giro y se inicia nuevamente el descuento de ahorro programado para vacaciones, hasta tanto nuevamente el área de nómina de su entidad vuelva a certificar que el asociado fue programado otra vez a vacaciones, y así sucesivamente.

El Ahorro Programado de Vacaciones tendrá una vigencia máxima de 18 meses. Si transcurrido este tiempo el asociado no sale a vacaciones su saldo se traslada a un ahorro vista a su nombre para que lo solicite en el momento que lo desee y con las condiciones de esa línea.

 

Terminación Anticipada:

No podrá llevarse a cabo la redención del ahorro por esta línea antes de que el área de nómina nos avise que la persona va a salir a vacaciones.

 

Beneficio:

Tasa de interés: 2% E.A.

 

Todo asociado que inicie este ahorro y se le desembolse al momento de salir a sus vacaciones, recibirá un valor adicional de tasa si se dan las siguientes características:

 

  1. Que haya ahorrado como mínimo 6 meses continuos antes de salir a vacaciones.
  2. Que disfrute como mínimo ocho (8) días hábiles de vacaciones.
  3. Que tenga al momento de salir a vacaciones como mínimo por este ahorro medio SMMLV de saldo. (incluye el saldo de los abonos periódicos descontados de la nómina. No abonos extraordinarios)
  4. Beneficio: Si al momento del desembolso, el asociado cumplió con todos los requisitos atrás mencionados se reconocerá sobre el saldo no solo el 2% E.A. Sino un 1.5 adicional para un total de 3.5% E.A.

 

Traslado Ahorro:

Cuando el asociado solicite tener en cuenta este ahorro programado para cupo de crédito podrá trasladarse este saldo al aporte social, sin que se genere ninguna sanción reconociendo el rendimiento básico a ese momento.

 

Línea de ahorro voluntario con destino específico para la cuota inicial de vivienda, compra de lote, cancelación de un crédito hipotecario ya vigente o remodelación de vivienda.

 

Monto:

Mínimo 10% de un SMMLV, máximo lo que sea viable descontar de la nómina, sumados los demás descuentos.

 

Plazo:

Mínimo 1 año continuo de ahorro, prorrogable.

 

Tasa de Rendimiento:

 2 % E.A.

 

Vencimiento:

Este ahorro vence cuando la persona presente la promesa de compraventa y/o certificado del saldo de la obligación hipotecaria en la que el mismo corresponda al valor ahorrado por el Asociado en el Fevi por esta línea o el contrato de remodelación con certificado de libertad y tradición donde aparezca como titular el Asociado y que no tenga más de 30 días de expedición.

 

Beneficios Adicionales:

Si al momento del desembolso de este ahorro el Asociado el valor se va a destinar paa compra de vivienda o compra de cartera de vivienda y ha cumplido los siguientes requisitos:

 

  1.  Haber ahorrado de manera continua por esta línea como mínimo por lo menos (1) año antes de la suscripción de la promesa de compraventa o pago total del gravamen hipotecario vigente en otra entidad, mínimo un valor de   1 y ½ SMMLV.
  2. El Asociado recibirá adicional a su capital y rendimiento un auxilio según corresponda así:°   
  • Si el Asociado ahorro con descuento por nómina (no se cuentan abonos extraordinarios) desde 1 ½ SMMLV hasta 3 SMMLV: El auxilio que se otorgará corresponderá a un 50% de un SMMLV.  
  • Si el Asociado ahorro más de 3 SMMLV hasta 7 SMMLV: El auxilio será del equivalente a 1 SMMLV.

  • Si el ahorro fue de más de 7 SMMLV: El auxilio será de 1 y ½ SMMLV

 

 

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Durante este tiempo la unión de la familia y los buenos deseos están a flor de piel y cobran especial relevancia.  Simultáneamente en esta época la necesidad de recursos económicos se incrementa. Y por ello que es importante prever con anticipación esos gastos.

 

Monto:

Mínimo a ahorrar mensual 5% de un SMMLV, máximo lo que sea viable por nómina.

 

Plazo:

Este ahorro se desembolsará a la cuenta de nómina del Asociado en la primera quincena de diciembre, a menos que el asociado solicite que no se le abone.

 

Tasa de Rendimiento:

2% E.A.

 

Beneficios Adicionales:

Quienes realicen la apertura del ahorro en enero de cada año y mantengan el descuento periódico ininterrumpido hasta el mes de diciembre, participarán en un sorteo sorpresa cuando se efectúe el desembolso.