Ahorro a la Vista

Este ahorro le ofrece la posibilidad de retirar y cruzar valores de esta línea de  ahorros abonándolas a sus deudas o haciendo retiros parciales o totales , sino están siendo garantía de algún crédito.

 

El monto de ahorro quincenal o mensual para esta línea es hasta el 100% del valor que en pesos el asociado esté ahorrando en la línea de Ahorros Permanentes. Esta línea también se alimenta con los ahorros de paga variable que exceda el valor que van al Ahorro Permanente.

 

EJ. Si el asociado devenga un salario de $ 1.000.000 y en Ahorro Permanente decide ahorrar mensualmente hasta el 10% de su salario, le descontaremos quincenalmente con destino a este ahorro $ 50.000. Si adicionalmente desea ahorrar en la línea de Ahorros a la Vista, puede realizarlo hasta por el 100% de lo que decidió ahorrar por el Ahorro Permanente.

 

Este descuento adicional, si fuera del 10% también, corresponde a un valor de ahorro equivalente a $ 50.000 quincenales. Es decir; que sumando ahorros permanentes y ahorros a la vista quincenalmente se le descontará un valor de $ 100.000.

 

Cuota Periódica:

El monto total de la cuota está definido en porcentaje del valor del APORTE / AHORRO PERMANENTE y lo determina el asociado en el momento de su vinculación o posteriormente cuando así lo desee y no puede ser mayor al 100% del valor del APORTE / AHORRO.

 

Cupo de Crédito:

Los ahorros a la vista se consideran parte del cupo de crédito si así lo desea el asociado y en ese caso deben trasladarse al Aporte Social previo al desembolso del crédito.

 

Retiros Parciales o Totales y Cruce de Cuentas:

Los asociados podrán efectuar retiros parciales o totales de esta cuenta y hacer cruce de cuentas con el saldo de sus ahorros a la vista, lo puede hacer, siempre y cuando estos no sean garantía de créditos vigentes. Para gestionar el retiro parcial o cruce de cuentas, el asociado debe enviar al Fevi correo y su abono se realizará al día siguiente.

Tasa de Rendimiento: 2.5% E.A.