Ahorro Permanente

Es la cuenta necesaria para asociarse y permanecer en el Fevi. Está representado en la cuota que quincenal o mensualmente se descuenta automáticamente por nómina, la cual se establece en términos porcentuales y se reajusta en pesos cada vez que se presente incremento en el salario del asociado.

 

 

  • Cuota Periódica a Ahorrar:

         El porcentaje mínimo y máximo para ahorrar en esta línea es el siguiente:

 

  • Salario integral inferior a 19 SMMLV:

        Mínimo el 2.5% y máximo el 10%.

 

  • Salario Integral superior a 20 SMMLV:

         Mínimo el 1.5% y máximo el 10%

 

  • Salario básico:

         Mínimo el 4% y máximo el 10%.

 

Estos ahorros no son susceptibles de retiros parciales, ni de ser abonados a créditos. Serán devueltos cuando se produzca la desvinculación del asociado. De este valor el 70% se deposita en la cuenta de Ahorros Permanentes a nombre del asociado devengando rendimientos de 4.0% E.A. El restante 30% se deposita en la cuenta de Aportes Sociales a nombre del asociado. Sobre este valor no se generan rendimientos periódicos. Al final del periodo anual, acorde con los resultados económicos obtenidos, se podrá aprobar un valor como revalorización de aportes, máximo el IPC.

 

El Fevi quincenalmente emite el Estado de Cuenta de cada asociado donde podrá observar los saldos pertinentes actualizados, colocándola a su disposición en la Consulta Web de la Pagina y/o enviándolos a sus correos electrónicos.